170 eventos son parte de la agenda por los 462 años de Fundación de Cuenca.

Están impresas un total de 20.000 ejemplares de las agendas, además pueden acceder a ella a través de la página web: www.cuenca.gob.ec.

Con el objetivo de celebrar a Cuenca sus 462 años de Fundación, la Alcaldía de Cuenca y sus diferentes empresas y direcciones municipales han desarrollado más de 170 eventos culturales, religiosos, sociales, gastronómicos y deportivos que inician el viernes 5 de abril y culminarán el 29 d abril.

La agenda tiene como temática “Cuenca, juegos y tradiciones”, que rememora la niñez con juegos populares como las canicas, cometas, el trompo, las carreras con carros de madera, la rayuela entre otros, que permitían disfrutar de momentos únicos entre amigos y familiares.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera indicó que los juegos tradicionales son sin duda alguna lo que identifica a la ciudad, a su gente, una época en la que no había nada mejor para la diversión y alegría y que hoy por hoy los recordamos con la intención de que los niños los mantengan vivos.

Acotó que eventos como la inauguración del Mercado 12 de Abril, una obra esperada, además de parques en diferentes sectores de la ciudad, la VIII Edición del Desfile Nocturno “Vive La Cuencanidad”, un concierto Internacional con la presentación de Joey Montana, entre otros, marcarán las festividades de Fundación.

“Cuenca una ciudad llena de tradición y como todos los años le rendimos homenaje con una variedad de eventos con artistas locales, nacionales e internacionales para que la ciudadanía pueda disfrutar de eventos de calidad”, explicó Ruth Caldas, presidenta del Comité Permanente de Festejos.

Agregó que se han impreso un total de 20.000 ejemplares de las agendas, además pueden acceder a ella a través de la página web: www.cuenca.gob.ec.

Sé el primero en comentar en «170 eventos son parte de la agenda por los 462 años de Fundación de Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*