Masiva protesta en Cuenca contra las medidas.

 

Una gigantesca protesta contra el “paquetazo” del presidente Lenin Moreno se realiza en el centro de Cuenca mientras las fuerzas militares y policiales se esfuerzan por dispersar a los miles de manifestantes concentrados en todas las esquinas del casco urbano.

Desde las diferentes parroquias como El Valle, Baños, Ricaurte, Tarqui, Sinincay, grandes cantidades de gente se dirigió al centro para expresar su rechazo a las acciones gubernamentales y la agresiòn de las fuerzas represivas.

Este momento el centro urbano está convertido en una “zona de guerra” donde hay numerosas personas afectadas por los gases, varias de las cuales eran conducidas de urgencia por sus compañeros a sitios de auxilio como la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.

Manifestaciones en #Cuenca

Posted by Cuenca Portal Diverso on Wednesday, October 9, 2019

Un grupo de manifestantes llegó hasta los exteriores del aeropuerto Mariscal Lamar, fuertemente resguardado por los militares, obstaculizando durante algún tiempo el acceso y la salida de usuarios

Entre las varias formas de protesta, en la avenida !2 de Abril se efectuaba una jornada de chasqui para sacar piedras del río Tomebamba y formas una barricada,; en el centro las familias apoyan la protesta con la entrega de agua, alimentos y cartones para hacer fogatas que generen humo y así contrarrestar los efectos de los gases lacrimógenos.

Pasadas las 13h00 las protestas bajaron de intensidad  mientras desde la ciudad de Azogues se reportò la toma temporal de la Gobernaciòn del Cañar que quedó bastante destruida.

Sé el primero en comentar en «Masiva protesta en Cuenca contra las medidas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*