La Semana de la Democracia se cerró en Girón

Los jóvenes esrtudiamntes de Girón asisten a la realización del Minuto Cívico.

Los jóvenes esrtudiamntes de Girón asisten a la realización del Minuto Cívico.

Girón.- Con el desarrollo del Minuto Cívico, en el cantón Girón, este lunes 23 de septiembre la Delegación Electoral Provincial del Azuay y el Instituto de la Democracia, brazo académico del Consejo Nacional Electoral (CNE), cerraron  los actos preparados por la Semana de la Democracia, con la participación de autoridades y estudiantes secundarios.

El pasado 15 de septiembre se recordó a nivel mundial el Día Internacional de la Democracia y en  conmemoración de esta fecha la Delegación Electoral de Azuay planificó más de 20 eventos culturales, sociales y académicos. El minuto cívico se realizó en Girón, considerado uno de los lugares más importantes dentro de la historia democrática de Ecuador por la firma del tratado de paz entre Ecuador y Perú, en el año 1829.

Jorge Harris, director de la Delegación Electoral de Azuay, indicó que dentro de la planificación de eventos que se desarrollan en Azuay está la realización de los minutos cívicos en todos los cantones de la provincia.

 “En Azuay hemos desarrollado algunos eventos, en el cantón Girón tenemos un respeto y una consideración por toda la historia y por toda la labor que se desarrolla cívicamente”  indicó la autoridad electoral.

José Miguel Uzhca, alcalde de Girón, consideró trascendental que desde la juventud se analice la importancia de vivir en democracia. “Agradezco al Instituto de la Democracia y al Consejo Nacional Electoral quienes han visto propicio a esta tierra histórica como es Girón, aquí también se labra la nueva democracia del Ecuador a partir de 1830”, enfatizó el alcalde.

El parque central de Girón fue el espacio para que estudiantes de los colegios Alejandro Cordero y Ciudad de Girón, recreen históricamente los 40 años desde que Ecuador retornó a la democracia.

Inmediatamente al minuto cívico, en la histórica Casa de los Tratados, los estudiantes del cantón fueron parte del festival del cine “Ojo de Pez” quienes disfrutaron de la película “Las tortugas también vuelan”.

Sé el primero en comentar en «La Semana de la Democracia se cerró en Girón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*