14 organizaciones políticas realizaron primarias con acompañamiento del CNE.

El período para inscribir a los futuros candidatos, a escala nacional, iniciará el 18 de septiembre.

“Desde el 24 de agosto hasta el 2 de septiembre corre el plazo para la constitución de alianzas que pueden darse entre dos o más organizaciones políticas para lo cual deberán definir un procurador común”

Este domingo 23 de agosto concluyó el proceso de democracia interna dentro de las organizaciones políticas habilitadas para las Elecciones Generales 2021. En Azuay 14 entidades realizaron la elección primaria de sus precandidatos, proceso interno que contó con la presencia de un representante de la Delegación Provincial Electoral de Azuay.

Jorge Harris, director de la delegación de Azuay, explicó que cinco funcionarios fueron parte de 14 elecciones primarias en la provincia, que por la emergencia sanitaria se las hizo de forma virtual.

“En Azuay cumplimos con todas las solicitudes de las organizaciones políticas para asistir virtualmente a las elecciones primarias para determinar a sus futuros candidatos, cerramos con éxito esta primera etapa” indicó.

Luego de las primarias, en Azuay se registraron 140 precandidatos a la Asamblea Nacional, entre principales y suplentes. Participan 14 organizaciones, 12 nacionales y dos provinciales.

María Inés Vintimilla, directora provincial de Participación Política de la delegación, informó que luego de las nominaciones internas las entidades tienen 10 días para que los precandidatos, tanto principales como suplentes, suscriban el acta de aceptación de candidaturas.

“Desde el 24 de agosto hasta el 2 de septiembre corre el plazo para la constitución de alianzas que pueden darse entre dos o más organizaciones políticas para lo cual deberán definir un procurador común”, mencionó la funcionaria electoral.

El período para inscribir a los futuros candidatos, a escala nacional, iniciará el 18 de septiembre y concluirá el 7 de octubre. La publicación de la convocatoria a Elecciones Generales será el próximo 17 de septiembre de 2020.

Lista proporcionada

A la nómina hay que sumar a los integrantes de la coalición UNES. Principales: Juan Cristóbal Lloret, Andrea González, Manuel Alvarado, Valeria Gómez, Renzo Gutiérrez.  Suplentes: Mabel Méndez, Freddy Barros, Andrea Espinoza, Christian Rivera, Ana Jaramillo.

Sé el primero en comentar en «14 organizaciones políticas realizaron primarias con acompañamiento del CNE.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*