13.559 Miembros de Juntas Receptoras del Voto fueron escogidos en Azuay y el 82 % son estudiantes universitarios.

Designación de los 13.559  Miembros de Juntas Receptoras del Voto.

La Junta Provincial Electoral de Azuay, en sesión ordinaria,  este lunes 09 de noviembre, realizó el sorteo público para la designación de los Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), cumpliendo con el cronograma electoral de designación en todas las delegaciones del país.

 En la provincia, se designaron a 13.559 MJRV entre las personas de 18 y 65 años de edad, de los cuales el 82.11% son estudiantes universitarios; mientras que a nivel nacional y en el extranjero se designaron 277.263 MJRV.

Natasha Lucero, presidenta de la Junta Electoral de Azuay, explicó que el sorteo de los MJRV se realizó con la presencia de Eduardo Palacios, Notario del cantón Cuenca, además de medios de comunicación y representantes de organizaciones políticas; como también el proceso de selección de Miembros de Juntas Receptoras del Voto se difundió a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook de la Delegación Provincial Electoral de Azuay.

De acuerdo al sorteo público los MJRV en Azuay están conformados por:

  • 11.133 Estudiantes Universitarios que representan el 82,11%
  • 1.219 Empleados Privados que representan el 8,99%
  • 1.188 Empleados Públicos que representan el 8,76%
  • 16 Ciudadanos residentes en zonas rurales, que pertenecen a asociaciones comunitarias, comités pro mejoras, Juntas de agua y otras de carácter comunitario rural; que representan el 0,12%
  • 3 personas del padrón electoral que representan el 0,02%

En lo que respecta al cronograma electoral, a partir del 10 de noviembre hasta el 24 de diciembre de 2020 se realizará la respectiva notificación a los MJRV; y a partir del 17 de noviembre se iniciará la capacitación a los Miembros de Juntas Receptoras del Voto.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, indicó que en la base de datos que cuenta la Delegación se tiene tanto correos electrónicos como números celulares y convencionales de las personas designadas como MJRV, por lo que de inmediato se procederá a notificarlos, respetando los protocolos de bioseguridad.

Sé el primero en comentar en «13.559 Miembros de Juntas Receptoras del Voto fueron escogidos en Azuay y el 82 % son estudiantes universitarios.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*