1260 pruebas rápidas de COVID -19 para activar producción en sector rural.

El modelo aplicado que dio resultados en el área urbana, también la replicamos en la rural

Está en marcha el proyecto para la entrega y realización de pruebas rápidas de COVID-19, para los comerciantes de las 21 parroquias rurales del cantón Cuenca.

En total serán 1.260 exámenes, 60 por cada junta parroquial las que se entregan mediante convenios que firman la Municipalidad de Cuenca a través de Consejo Cantonal de Salud, Fundación Municipal de la Mujer y el Niño con los gobiernos parroquiales rurales, con apoyo de las direcciones de Mercados y Participación y Gobernabilidad.

A la fecha, El Valle, Santa Ana, Sayausí, Paccha, Chiquintad y este viernes 5 de junio, Nulti, fueron favorecidos con “test” gratuitos.

La jornada arrancó temprano (08:00), con la firma del mencionado convenio y minutos después el presidente del GAD parroquial de Nulti, Damián Padilla, era el primero en cumplir con el proceso. “Serán alrededor de 40 comerciantes y también los que laboramos en la Junta los que nos beneficiamos del servicio que nos brinda el Municipio”, comentó.

Agregó que es un requisito indispensable que los vendedores de las plataformas de Challuabamba y centro parroquial de Nulti, tengan el certificado negativo al coronavirus para que pueden ejercer sus actividades.

Al dirigente le siguieron los comerciantes como Joselyn García, quien tras dar negativo en el examen, dijo que ahora puede ejercer sus labores con tranquilidad pero sin descuidar las medidas de protección. “Vamos a salir este sábado, esperamos que nos vaya bien”.

Jhoanna Pizarro, resaltó que también hubo capacitaciones a los dirigentes por el Consejo de Salud del Municipio de Cuenca, para conocer las normas de salubridad. “Es deber de todos protegernos”.

Andrés Peñafiel, director de Participación y Gobernabilidad, entidad que coordina con el sector rural, dijo que en la emergencia sanitaria todos deben colaborar y que el potencial para autoabastecerse es importante fortalecerlo. “Hay que evitar la propagación de contagios”, apuntó.

Marcelo Álvarez, director de Mercados contó que además de las pruebas rápidas, también se hizo el pintado de las plataformas para que comerciantes y usuarios tengan el debido distanciamiento físico y cumplan con las normas preventivas. “El modelo aplicado que dio resultados en el área urbana, también la replicamos en la rural”.

Las pruebas continuarán la próxima semana según cronograma; para el lunes 8 de mayo el turno será de Sidcay, el martes 9 con Molleturo, y con el resto de parroquias rurales, hasta completar con las 21 juntas.

Sé el primero en comentar en «1260 pruebas rápidas de COVID -19 para activar producción en sector rural.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*