120 personas fortalecen sus Medios de Vida gracias a la acción coordinada entre FUDELA y OIM.

En esta segunda edición se capacitaron a 80 personas en emprendimiento competitivo.

Fundación de las Américas) graduó a 120 beneficiarios de la segunda edición del proyecto “Fortalecimiento de Medios de Vida”.

El objetivo es brindar opciones sostenibles para fortalecer los medios de vida de personas ecuatorianas y situación de movilidad humana, con alta participación de población venezolana, en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo

Fortalecimiento de Medios de Vida es una iniciativa conjunta de FUDELA con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) que se enmarca en el compromiso interinstitucional de abrir oportunidades de inclusión a grupos vulnerables a través de la capacitación técnica para la empleabilidad y el autoempleo.

“Este proyecto da a los beneficiarios herramientas que les permite potenciar sus habilidades en áreas técnicas como emprendimiento, ventas, buenas prácticas de manufactura, electricidad, etc. Al cumplir con el programa, FUDELA garantiza el desarrollo integral de los participantes para insertarse en el ámbito laboral”, señala Edith Paredes, coordinadora del programa.

En esta segunda edición se capacitaron a 80 personas en emprendimiento competitivo, cuyas propuestas de valor concursaron por capital semilla para potenciar sus emprendimientos. Asimismo, se brindaron capacitaciones técnicas y certificación de competencias a 40 beneficiarios para su inserción laboral.

“Con esta oportunidad espero contribuir a mi familia, mejorando nuestras condiciones de vida así como las de la comunidad”, dice Kevin Echenagucia, venezolano de 27 años, graduado de Fortalecimiento de Medios de Vida.

Sé el primero en comentar en «120 personas fortalecen sus Medios de Vida gracias a la acción coordinada entre FUDELA y OIM.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*