11.000 personas se beneficiarán de la UPC inaugurada en Turi

Durante la entrega de la UPC se procede a la bendición de la imagen de la Virgen del Cisne

Durante la entrega de la UPC se procede a la bendición de la imagen de la Virgen del Cisne

24 comunidades y 13 barrios que conforman la parroquia Turi, serán los beneficiarios de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en el sector Centro Turi, que fue inaugurada la mañana de este domingo 18 de marzo.

La entrega formal se la realizó en compañía de autoridades locales, representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional y moradores del sector.

Esta unidad fue ofrecida por el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Cuenca como una compensación por la apertura para la construcción del Centro de Rehabilitación Social de Turi.

Paul Pañi, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial, destacó el trabajo en conjunto de los organismos gubernamentales y agradeció el apoyo a los habitantes y dirigentes de las comunidades que han hecho posible que la obra hoy sea una realidad.

Según Santiago Correa, Coordinador Zonal 6 del Ministerio del Interior, el UPC está dotado de 12 policías, 2 patrulleros y 4 unidades motos que permitirán la ejecución de constantes operativos de control y la presencia inmediata de los uniformados en caso de emergencias en el sector.

Botones de Seguridad

El sargento Walter Sigcho, encargado de la Unidad de Policía Comunitaria, indicó que los botones de seguridad están siendo instalados en cada una de las comunidades de Turi, para alertar en forma oportuna las situaciones de emergencia. “Nuestra misión es  velar por la seguridad ciudadana y el orden público durante las 24 horas el día con toda nuestra logística, expresó el uniformado”.

Amelia Mora, habitante del sector Centro Turi, expresó su agradecimiento y consideró que: “contar con una Unidad de Policía Comunitaria en nuestra parroquia es un sueño hecho realidad, porque sabemos que ahora contamos con el apoyo inmediato de los policías, que resguardarán nuestra vida y la de nuestros hijos”

Como parte del acto inaugural moradores de la parroquia y el párroco de la iglesia, hicieron la entrega de la imagen de la Generalísima Virgen del Cisne al personal Policial, para que los resguarde, proteja y guíe en esta nueva misión de velar por la seguridad de la parroquia.

Sé el primero en comentar en «11.000 personas se beneficiarán de la UPC inaugurada en Turi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*