100 pacientes mejoran su visión mediante jornada interinstitucional de cirugías de cataratas  

Intervención a uno de los pacientes. (Foto HVCM).

Durante la presente  semana un total de 100 pacientes del Ministerio de Salud Pública se benefician de cirugías de cataratas gratuitas, gracias al trabajo interinstitucional entre la Coordinación Zonal 6 de Salud y el Club Rotario Tomebamba, a través del proyecto Misión Claridad de Canadá. Los beneficiarios son pacientes de entre 30 a 80 años.

Juan Pablo Carabajo, director médico del Hospital Vicente Corral Moscoso, informó que esta casa de salud y el hospital Homero Castanier Crespo, de Azogues, se encargaron tanto de la atención oftalmológica para determinar si son aptos para la operación, como de los exámenes prequirúrgicos. Tras la cirugía se brinda el seguimiento para una adecuada recuperación del paciente.

El Club Rotario Tomebamba se encarga de la cirugía, que se realiza con el apoyo del hospital San Juan de Dios,  además aporta con los insumos, medicamentos y el control posoperatorio que se realiza al día siguiente de la intervención. La misión canadiense está integrada por 13 personas, entre cirujanos, médicos, enfermeras, optometristas y voluntarios.

“Mi papá no veía muy bien, iba perdiendo poco a poco la vista, le diagnosticaron que tiene una catarata que estaba cubriendo su ojo derecho, se hizo el trámite y ahora está siendo beneficiado con la cirugía”, señaló Jenny Jiménez.

El trabajo coordinado entre entidades públicas y privadas beneficia a personas de escasos recursos económicos que no pueden acceder a una cirugía de cataratas, que en una unidad de salud privada el costo oscilaría entre 2.000 a 3.000 dólares.

Sé el primero en comentar en «100 pacientes mejoran su visión mediante jornada interinstitucional de cirugías de cataratas  »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*