1.850 cirugías realizadas en el Hospital Vicente Corral Moscoso en lo que va de la pandemia.

Desde el 11 de marzo al 11 de agosto, se han realizado 1.850 cirugías.

Desde el día 11 de marzo que el país declara la emergencia sanitaria, el Hospital Vicente Corral Moscoso, fue categorizado como hospital centinela del Ministerio de Salud Pública en la zona 6, para atender los casos de coronavirus que se presenten en nuestra zonal, y al ser un hospital regional, su capacidad ha sido extendida para brindar sus servicios, incluso a otras zonas del sur del país.

Debido a ello y gracias a la actuación rápida de las autoridades locales, se logró implementar un plan estratégico para dar frente a esta contingencia, es por ello que fue necesario utilizar todos los recursos y personal disponible para atender este tipo de pacientes.

Sin embargo, las necesidades de brindar atención a otro tipo de patologías no Covid, no se detienen durante la emergencia, y existe un gran número de pacientes adultos y niños que han requerido atención en dicha casa de salud, mismos que han recibido a cabalidad todos los servicios de acuerdo a su necesidad.

Cifras.

Desde el 11 de marzo al 11 de agosto, se han realizado 1.850 cirugías en el Hospital Vicente Corral Moscoso, todas consideradas como urgencias o urgencias relativas, de ellas, 313 pertenecen al departamento de pediatría.

Entre los servicios que también se han mantenido dentro del recinto hospitalario y con gran esfuerzo, se encuentra la cirugía neonatal con 17 cirugías realizadas, 19 extracciones de cuerpos extraños a niños, 23 endoscopias pediátricas de urgencia, atención a pacientes quemados, politraumatismos, cuadros abdominales agudos, cirugía torácica,  entre otras.

Es digno señalar que aunque ha disminuido el número de pacientes comparándose con el periodo anterior a la contingencia, no ha disminuido la complejidad de los casos atendidos.

Destacamos los grandes esfuerzos no solo del personal operativo que atiende directamente Covid19, sino del resto de personal que continua brindando toda su experiencia, conocimientos y contingente en la atención de otras patologías no Covid, así como del personal administrativo que labora en el HVCM, cumpliendo su deber fundamental de salvar vidas humanas.

Sé el primero en comentar en «1.850 cirugías realizadas en el Hospital Vicente Corral Moscoso en lo que va de la pandemia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*