1 817 Policías se capacitan en Azuay para las Elecciones Generales 2021.

Imagen cortesía del CNE Azuay.

Desde el martes 12 de enero inició, en Azuay, las jornadas de capacitación para los Policías que brindarán seguridad a las afueras de los recintos electorales el 7 de febrero,  día de las Elecciones Generales 2021.

Dentro de la planificación de la Delegación Provincial Electoral de Azuay como medida de bioseguridad, se ha capacitado en cinco días, a 1 817 Policías, quienes estarán destinados para dar seguridad y evitar aglomeraciones a las afueras de los 270 Recintos Electorales que se encuentran distribuidos en los 15 cantones azuayos.

Ángel Morejón, director de procesos electorales, explicó que entre los temas que se les capacita a los miembros de la Policía Nacional está el resguardo de las actas de escrutinio que se depositan en el sobre amarillo y que son trasladadas luego del cierre del conteo en cada Junta Receptora del Voto. “La seguridad dentro del proceso electoral está a cargo de Policías a las afueras de cada recinto electoral, es por eso importante que conozcan a detalle cómo se organizan las elecciones en Azuay”, indicó Morejón.

 Rafael Pérez, Comandante de la Zona de Policía Azuay, puntualizó que entre los temas en que los Policías tendrán a cargo en las elecciones será el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas dentro de la vigencia de la ley seca que regirá 36 horas antes del inicio de las votaciones. “Hemos sido partícipes en las diferentes reuniones, formamos parte de las reuniones de las diferentes mesas de seguridad” informó la autoridad policial.

Entre los temas que deberán cumplir los miembros de la Policía Nacional será el acompañar a la Junta Receptora del Voto para el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad sin Sentencia Condenatoria Ejecutoriada, el día jueves 4 de febrero; como también brindar un acompañamiento y seguridad para la Junta Receptora del Voto móvil dentro del programa Voto en Casa a desarrollarse el viernes 5 de febrero.

Sé el primero en comentar en «1 817 Policías se capacitan en Azuay para las Elecciones Generales 2021.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*