1.500 luminarias del Centro Histórico serán reemplazadas por tecnología Led

El alcalde Pedro Palacios (I) y el presidente de la Centrosur, Tito Torres, firman el convenio.

La Fundación Municipal Iluminar “Luz y Color para Cuenca” y la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur firmaron la mañana de este lunes 21 de noviembre el convenio para la ejecución del proyecto “Sustitución de luminarias de sodio de alta presión a Led, en el Centro Histórico de Cuenca”.

Tito Torres Sarmiento, presidente ejecutivo de la Centrosur, comentó que este proyecto es un esfuerzo interinstitucional y la suma de voluntades para cambiar 1.500 luminarias a tecnología Led, aportando al desarrollo local, especialmente del Centro Histórico.

El alcalde Pedro Palacios manifestó que “siempre será una prioridad la utilización de la energía de manera mucho más eficiente y, sin duda, el cambio a luz Led nos ayudará a mantener una ciudad sostenible”. Las luminarias led son más eficientes y consumen entre un 60 a 80% menos energía eléctrica contribuyendo al cuidado del ambiente.

La optimización en la iluminación pública contribuye a mejorar la seguridad ciudadana y permite un mejor aprovechamiento del espacio público.

Con el acuerdo se reemplazarán aproximadamente 1.500 luminarias de sodio por luminarias Led  de alta eficiencia.

Se incrementará el nivel de iluminación lo que apoyará a la seguridad ciudadana.

El plazo de ejecución es de aproximadamente 240 días.

El monto de inversión es de 1’.477.474,19dólares.

Sé el primero en comentar en «1.500 luminarias del Centro Histórico serán reemplazadas por tecnología Led»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*