1.143 trabajadores de las microempresas de conservación vial se reintegraron a sus labores.

Las microempresas se activaron en todo el territorio nacional.

Una de las aristas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en el mantenimiento por resultados de la Red Vial Estatal (RVE) es la contratación de microempresas de conservación vial, cuyas funciones incluyen las labores de desbroce de vegetación, limpieza de cunetas, alcantarillas, calzada así como de la señalética horizontal y vertical, entre otros.

La tarea de estas asociaciones es fundamental para mantener las vías estatales, y además, genera desarrollo y empleo local reactivando las economías de las zonas en donde se ubican. Un total de 1.143 personas de estos grupos de trabajo han retomado sus actividades cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias nacionales.

El personal de las microempresas en actividad usa mascarillas, cascos, guantes de trabajo, y visores de protección. Además, se recomendó que lleven agua y jabón para que puedan lavar sus manos con frecuencia en el punto en el que se encuentren laborando. También se solicitó reportar con sus coordinadores en el caso de tener síntomas o sospecha de contagio de COVID-19. Asimismo, cuentan con termómetro para el control de la temperatura y guardan el respectivo distanciamiento social.

Las microempresas se activaron en todo el territorio nacional, excepto en los cantones que aún se mantienen en semáforo de color rojo por la emergencia sanitaria. El MTOP ha invertido, hasta el momento, USD 5’929.338,29 en estas contrataciones.

Sé el primero en comentar en «1.143 trabajadores de las microempresas de conservación vial se reintegraron a sus labores.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*